¿Cómo están Ramblers?  ¡Bienvenidos a RMBLR5!

¿Vamos por una nieve?

Hoy estamos en el centro de Pátzcuaro, Michoacán, haciendo nuestra escala número cuatro de camino al cumpleaños de un tío.  Salimos de la casa a las 7 de la mañana en una Sprinter con varios familiares en un viaje relámpago para la fiesta, pero aún así queremos compartir contigo algo interesante que se nos atraviese en el viaje. Siempre que pasamos cerca de aquí aprovechamos para venir y tomar una deliciosa nieve de pasta que es única de Pátzcuaro, compramos algo de café y paseamos en la plaza que es un lugar hermoso. 

Recuerdo la primera vez que vinimos con mis papás cuando éramos niños. Ese día yo no estaba muy interesado en algo frío por que pensaba que ya conocía la nieve de garrafa y ninguna podía sorprenderme, además, era diciembre y estaba lloviendo, y yo muerto de frío sin entender cómo toda esa gente está tan contenta comiendo nieve con un clima así!  Luego llegó Paty mi hermana con una, se sentó a un lado de mí en la plaza y me preguntó: 

–¿Ya probaste la nieve de pasta?–

–¿Nieve de pasa? Guácala.–

–Nooo. Pasa nooo. ¿Paaastaaa!–

–¿Nieve de pasta? No. ¿Está buena?–

Y no me respondió. Tomó otra cucharada, y abrió los ojos y dijo que sí rápido con la cabeza… A la fecha, no sé a qué pasta se refieren, pero desde que probé esa nieve no he dejado de pensar en ella y por eso cada vez que estamos de viaje y podemos desviarnos para tomar de nuevo nuestra nieve favorita, lo hacemos más que encantados.  Y la historia siempre se repite…

Llegamos por nieve, nos ofrecen 80 sabores que nunca hemos probado, ¡y siempre pedimos lo mismo! 

¡Nieve de pasta!

Pero hoy, Paty y yo nos preguntamos, ¿qué pasa si probamos de otros sabores y los calificamos para los Ramblers? ¡Tomamos más nieve, conocemos sabores deliciosos y se las antojamos para que quieran viajar! ¡Todos ganamos! Ok, la misión fue, con los 20 minutos que teníamos, probar en total 20 sabores únicos, regionales o exóticos, evitar los sabores comunes como chocolate, fresa, vainilla, y reportarte nuestra lista de los 5 sabores que más nos gustaron. ¿Te gusta la idea?

Hoy te compartimos 5 Deliciosos Sabores de Nieve de Garrafa en Pátzcuaro, Michoacán. Ahora, antes de comenzar, queremos dejar en claro que estos sabores son sólo nuestro paladar, y está bien si vienes, los pruebas, y no te gustan para nada, entre más de –fácil– cien sabores que tienen aquí, seguramente encuentras tu nueva nieve favorita.
Bueno, nuestros 5 mejores sabores son:

5.- Café.

Todo mundo sabe que en Michoacán puedes encontrar muy buen café, ¿y a quién no se le antoja uno con el clima de Pátzcuaro? Ahora, imagina todo ese delicioso sabor y aroma de un café con un tostado perfecto, pero hecho helado, con un balance ideal entre café y dulce. Jamás habíamos probado un helado de café de esta consistencia y con esta calidad.

4.- Chongos.

Los chongos son un delicioso postre de leche muy famoso, de Zamora, Michoacán, con ligeras notas a canela, y una textura similar al queso, se sirve bañado de un jarabe color dorado, algo irresistible. Pocas cosas son más mexicanas que los chongos. La nieve de chongos de Pátzcuaro tiene toda esa dulzura de leche y simplemente quedarás enamorado.

3.- Pistache.

Un clásico favorito de un servidor, y que amo en cualquier presentación, es el pistache. He probado muchos helados de pistache muy buenos pero, aquí en Pátzcuaro, se esfuerzan más. Esta nieve tiene más pistaches y es más cremosa que cualquiera que he probado, está increíble. Si también eres entusiasta de los pistaches, aquí tienes una nieve para tu top.

2.- Cajeta.

En número dos, la de cajeta, dulce de leche, es muy conocida en todo México, y entre menos industrializada sea, mejor. A base de leche y azúcar que se calienta y se carameliza por horas mientras la mezclan sobre la flama. La cajeta que preparan para esta nieve es totalmente rústica, ¡y está en su punto! Difícilmente encontrarás una mejor nieve de cajeta que la de aquí. Pide una.

1.- Piñón.

Nuestra gran favorita, la de piñón. El piñón es una delicadeza gourmet para ensaladas, pastas, pesto y más platillos, pero son muy escasos por todo el proceso que llevan. Se da en pocas variedades de pinos comestibles y se cosecha cuando todavía no está madura, por que si dejas madurar, las ardillas y los pájaros te dejan sin nada. Tiene un sabor a nuez incomparable y un crunch muy especial, por eso el piñón es una de las semillas más buscadas y tiene un altísimo precio. Le dimos el primer lugar en nuestra lista a la de piñón por su rareza y por que estamos seguros de que no fácilmente encontrarás otra nieve tan deliciosa como la que acabamos de probar. En una palabra: ¡adictiva!

*Bonus: Pasta*

Bueno, estamos más que impresionados con el mundo nuevo de sabores favoritos que descubrimos en esta mini-visita a Pátzcuaro. Sí fue difícil decidir lo mejor de los 20 que probamos, –fue muy difícil– pero no podemos ser justos si no recomendamos nuestra gran, gran, favorita de todos los tiempos, la nieve de pasta. No tenemos palabras para describirla, sólo pruébala. ¡Te apuesto que te va a encantar!

Si eres fan de la nieve y no conoces Pátzcuaro… ¿qué sabor vas a pedir primero cuando vengas a pasar unos días?

Gracias por ver nuestro video, esperamos que te ayude con algo de inspiración para viajar más, hasta la próxima.

Yo soy Alejandro González, y esto fue RMBLR5.

Keep On Ramblin’

#Pátzcuaro #PTZ #Michoacán #PuebloMágico #México #RMBLR5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *