RMBLR Tunes Ep. 48 – Explosions In The Sky – The Earth Is Not A Cold Dead Place

Explosions In The Sky, The Earth Is Not A Cold Dead Place. 2003.

Hola viajeros, bienvenidos al destino musical de esta semana.

Esto es RMBLR Tunes, sugerencias musicales para los amantes del buen viajar.

Esperamos que estés disfrutando el tema de este mes, –rock instrumental.

Tenemos el día de hoy una banda que te va a fascinar y que ha hecho historia desde sus comienzos.

Si tienes gusto por el post-rock seguramente ya has escuchado a los oriundos de Austin, Texas, Explosions in the Sky.

Ellos no se consideran a sí mismos como post-rock, sino como una banda de rock. Con una alineación de dos guitarras, un bajo y batería, han estado rompiendo tímpanos desde que comenzaron en 1999 bajo el nombre de Breaker Morant.

Decidieron cambiarse el nombre a Explosions In The Sky por un comentario que hizo Chris Hrasky, baterista, sobre fuegos artificiales a la distancia, la noche que estaban saliendo de grabar su primer set en vivo en la estación de radio universitaria KVRX.

Sus comienzos fueron totalmente locales y underground durante sus primeros años, tocando en fiestas universitarias y pequeños festivales en Texas.

El día de hoy, tienen 11 discos de estudio en su repertorio y una fanbase mundial.

Su sonido es épico, melancólico, introspectivo, cinemático, caracterizado por un estilo narrativo instrumental con guitarras misteriosas, efectos de eco, riffs, redobles y marchas con baterías sólidas y sobre todo, sin vocalista. Influenciados por bandas como Dirty Three y Mogwai.

“…creo que discutimos lo de cantar durante medio segundo, y entonces, en cierto sentido, abandonamos la idea. No nos replanteamos la idea porque no nos sentíamos lo suficientemente seguros.”

–Munaf Rayani. Guitarrista.

Su música ha sido ampliamente incluida en películas, documentales, series, compilaciones, videojuegos ¡y hasta un comercial para Cerveza Pacífico! Una de sus contribuciones clave fue el soundtrack de la película y serie Friday Night Lights que les abrió grandes puertas a nivel mundial.

Recuerdo la noche que los vi en vivo… sangre, (literal, Rayani tuvo un problema con su guitarra y se cortó la mano) sudor y lágrimas acompañados por un estruendoso rock que me transportó a otro mundo durante más de dos horas.

Los oídos me zumbaron durante una semana.

Al finalizar, me acerqué a saludar y platicar unos minutos. Vaya sorpresa cuando, de la nada, ¡sacaron su disco más reciente en ese entonces, The Rescue, y sin dudarlo me regalaron una copia! Los amo.

Sube el volumen al máximo, estamos seguros que te encantará esta sugerencia para un roadtrip, o para viajar sin salir.

Disfruta

Keep on Ramblin’

–Paty y Alejandro G.

Principal Founders

RMBLR Supply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *