RMBLR Tunes Ep. 45 – Eloy – Ocean

Eloy, Ocean. 1977.

¡Bienvenidos al destino musical de esta semana, Ramblers!

¿Qué te pareció el plan de vuelo de las últimas cuatro semanas?

Hemos estado vistando destinos sonoros dentro del espectro del rock progresivo.

Y bueno, es un sonido que en RMBLR Supply de verdad nos gusta mucho.

Por eso, esta semana queremos compartir contigo esta mega-joya musical, los alemanes Eloy con su álbum Ocean, publicado en 1977.

La parada musical de esta semana será un genial hallazgo para todos aquellos fans de Pink Floyd, RUSH, E.L.P., Gentle Giant, YES, entre otros.

Eloy se formó en 1969 en Hannover y sacaron su nombre de La Máquina del Tiempo de H. G. Wells. Ellos incorporan elementos de la ciencia ficción en gran parte de su música, sobre todo en los álbumes conceptuales de la última mitad de los 70s.

Comenzaron con un tono de rock pesado, más relacionados con bandas como Deep Purple o Uriah Heep. Para después inclinarse por influencias como Pink Floyd, para terminar marinando lo que se convertiría en “el sonido Eloy.”

Han pasado por muchas alineaciones durante las décadas, pero el proyecto ha sido liderado por Frank Bonermann.

Eloy está en la cima de las bandas más exitosas del rock progresivo alemán y cuentan con una gran base de fans a nivel internacional.

Sin duda, estás por escuchar a una de las bandas más legendarias e influyentes surgida de la era del Krautrock, con más de 20 discos publicados y cuyo último trabajo, The Vision, The Sword And The Pyre II, salió al mercado apenas en septiembre del 2019.

Seguramente sigues en casa sin poder viajar, como nosotros, pero este disco te inspirará a viajar más, más lejos y mejor.

Disfruta.

Keep on Ramblin’

–Paty y Alejandro G.

Principal Founders

RMBLR Supply

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *