RMBLR Tunes Ep. 44 – Gentle Giant – The Power And The Glory

Gentle Giant, The Power And The Glory, 1974.

Hola viajeros del mundo musical.

Parece que seguimos varados sin poder viajar, ¿verdad?

Bueno, como cada semana, RMBLR Tunes te trae sugerencias sonoras para que viajes en tu mente.

Algo es algo, ¿no? 🤷

Bueno, este mes estamos haciendo una parada en el rock progresivo de los 70s y el día de hoy te tenemos una sugerencia GIGANTESCA.

Gentle Giant, con su disco de 1974, The Powet And The Glory.

Esta banda tiene sus raíces en el Reino Unido de los 60s, cuando los tres hermanos Shulman exploraban la música con proyectos que no lograron mucho más que dirigirlos a formar Gentle Giant.

Su primer álbum homónimo mostró su predilección por los minuciosos arreglos, utilizando contrapunto y polifonía como ningún otro grupo de rock lo había hecho ni lo ha logrado hasta el día de hoy.

Su estilo vocal y cargadas influencias de la música clásica, tanto en instrumentación como en composición estaban alineados con la escena musical en su tiempo, pero ellos lo llevaron aún más allá si hablamos de complejidad.

Sobre todo rock, rock progresivo, psicodélico, jazz, folk, armonías complicadas y progresiones de acordes melódicos y sorpresivos que te sacan una sonrisa..

Su elocuente composición y virtuosismo en la interpretación, junto con sus satíricas portadas y temas extremadamente simbólicos y poéticos en sus letras los colocaron como “la música para los músicos,” haciendo que se produjera un espacio entre el gran mercado masivo que conocieron bandas como Jethro Tull, Black Sabbath o Pink Floyd y la genial música que emanaba de estos Gentiles Gigantes.

A pesar de haber producido 12 álbumes de estudio con 4 disqueras diferentes, decenas de sencillos, recopilaciones y haber hecho tours en Europa y América del Norte durante casi dos décadas, el día de hoy es muy raro encontrar a alguien que sepa de su existencia y su GIGANTE aportación a la historia musical.

Por eso son nuestra sugerencia de esta semana.

Este álbum será un buen acompañante para sacudir la cabeza y dar guitarrazos en el aire mientras planeas tu siguiente viaje comprando tus accesorios en RMBLR Supply.

Disfruta.

Keep on Ramblin’

–Paty y Alejandro G.

Principal Founders

RMBLR Supply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *