RMBLR Tunes Ep. 41 – FOCUS – Hamburger Concerto

Focus, Hamburger Concerto. 1974.

Hola viajeros amantes del buen sonido. Esto es RMBLR Tunes.

¿Te gustó nuestro tema musical del mes pasado?

Aterrizamos durante 5 semanas en la letra ‘U’ y te presentamos una variedad de artistas que estamos seguros no conocías.

¿Estaría bien si nos enfocamos en algo random para hoy?

Esta semana te invitamos a un Concierto de Hamburguesas…

¿Así o más random?

Focus, con su legendario disco, Hamburger Concerto.

La prolífica historia de Focus comienza a finales de los sesenta con la versión holandesa del musical Hair. Thijs van Leer, Jan Akkerman, Martijn Dresden y Hans Cleuver participaron como parte fundamental de una orquesta de nueve piezas para realizar el acompañamiento musical de los espectáculos. Van Leer, Dresden, Cleuver y Akkerman se escucharán juntos por primera vez en el álbum Dutch Hair.

Focus es un grupo de rock progresivo holandés centrado en el flautista y vocalista Thijs Van Leer y el guitarrista Jan Akkerman en su encarnación original (1969-1976).

Sus creaciones musicales están influenciadas por la música clásica, como se escucha en su esencia musical muy delineada, sobre todo el estilo barroco inspirado en Hocus Pocus. La mayor parte de su trabajo es instrumental, como su mayor éxito, “Sylvia.”

Con más de diez discos en su historia y varias generaciones de músicos talentosos, tienen una de las carreras más amplias en el mundo del rock. Por ejemplo, en Discogs.com tienen más de 85 trabajos publicados entre álbumes, sencillos, compilaciones y videos…

A principios de la década de 2000, la banda se reintegró con van Leer como el único miembro de formaciones anteriores; sin embargo, pronto se le unió Pierre Van Der Linden en la batería, que había sido miembro en la década de 1970. Desde su regreso, han realizado giras constantemente y han lanzado cuatro álbumes de material nuevo, el último de ellos Focus (2) – Focus 11 de 2018.

Hamburger Concerto es un menú exquisito con guarniciones de lo que te imagines. Queremos que degustes sobre todo los toques de flauta transversa, los exóticos vocales y los revolucionarios ritmos de la batería, que estaban estrenando batería para este disco.

¡Una hamburguesa deliciosa!

Estamos seguros que el destino musical de esta semana llegará a ti desde la bóveda random de RMBLR Tunes para hacerte sacudir la cabeza con ganas de viajar.

Disfruta.

Keep on Ramblin’

–Paty y Alejandro G.

Principal Founders

RMBLR Supply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *