RMBLR Tunes Ep. 33 – Mr. Scruff – Friendly Bacteria

Mr. Scruff, Friendly Bacteria. 2014.

Hola viajeros del mundo musical, esto es RMBLR Tunes.

¿Traes puesto tu tapabocas?

Esta semana, estamos de visita en la letra “M” y te presentamos a uno de nuestros grandes favoritos, Mr. Scruff, con su álbum más reciente, Friendly Bacteria.

Mr. Scruff es Andrew Carthy y ha estado activo en la arena musical desde 1992. Es un productor y DJ radicado en Stratford, Manchester. Estudió bellas artes en el campus de Psalter Lane de la Universidad Sheffield Hallam.

Su desaliñado vello facial y sus simpáticas ilustraciones y animaciones casi infantiles le ganaron el apodo que se consolidó como su nombre artístico. Comenzó mezclando en Manchester y se fue haciendo reconocido en todo el Reino Unido por su estilo maratónico donde suele mezclar por más de seis horas consecutivas. Su selección musical ecléctica, su afición incontenible por una “buena taza de té” y su estrafalario diseño gráfico han creado una firma inconfundible.

Las portadas de los álbumes y sencillos de Scruff, sus videos musicales, productos y su sitio web oficial se destacan por su aspecto fantasioso; los dibujos animados son creados por él mismo, en lo que denomina su “estilo patata.” Las imágenes y animaciones se proyectan en pantallas gigantes durante sus conciertos. Scruff también dibujó caricaturas para revistas de música como Jockey Slut en la década de 1990.

Ha participado en varias compilaciones, ha sido mezclado por leyendas y se ha ganado fama internacional por aparecer en varios comerciales con su sencillo Get A Move On.

¡Uuu-uuuh!

En una entrevista dijo: “Se trata de poner mucho esfuerzo y prestar atención a los detalles. Me molesta si no tomo riesgos. Soy muy duro conmigo mismo”.

Así que tomamos el riesgo contigo y te compartimos estas amigables bacterias.

Estamos seguros que te enamorarás.

Keep on Ramblin’

–Paty y Alejandro G.

Principal Founders

RMBLR Supply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *