RMBLR Tunes Ep. 25 – Dzihan & Kamien – Freaks and Icons

Dzihan & Kamien, Freaks & Icons. 2000

Bienvenidos de nuevo a RMBLR Tunes, el destino obligatorio para los viajeros adictos a la buena música.

Bueno, la semana pasada te presentamos a K&D, quienes son un referente musical indispensable para todo viajero que se respete. Esta semana seguimos cavando más profundo en el baúl, con D&K. Este otro dúo de músicos residentes en Viena tienen un estilo más, ruidoso, por decirlo así.

Mario Kamien y Vlado Dzihan se conocieron por primera vez mientras estudiaban en Viena. Son los fundadores del sello Couch Records. Vlado Dzihan proviene de una familia musical en Sarajevo, Yugoslavia y Mario Kamien se crió en Suiza. Su primer lanzamiento fue “Der Bauch” bajo el nombre de artista MC Sultan, que apareció en varias compilaciones.

Su estilo funky, cinemático y divertido te da la bienvenida a su innovador mundo musical donde las influencias tribales, turcas, griegas, bossa y jazz se marinan entre samples, sintetizadores, beats y tornamesas; funky house, ambient surreal, jazzy alegre. D&K te suben el ánimo. O sea, la portada mesiánica de su disco debut es hilarante, ¡el logo que traen en el pecho es un sillón! Loquillos…

D&K es una más de las joyas musicales de nuestra audioteca, demasiado underground y demasiado buena como para no compartirla. Te prometemos que no será la última vez que escucharás a Dzihan & Kamien en esta sección.

Ahora, seguramente querrás saltar al coche y salir a algún lado cuando comiences a escuchar Freaks & Icons, pero, quédate en casa y disfruta.

Keep on Ramblin’

–Paty y Alejandro G.

Principal Founders

RMBLR Supply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *