RMBLR Tunes Ep. 24 – Kruder & Dorfmeister – G-Stone Master Series No. 1 Peter Kruder Private Collection

Kruder & Dorfmeister – G-Stone Master Series No. 1 Peter Kruder Private Collection. 2009

Hola viajeros, esto es RMBLR Tunes, destinos sonoros cada semana. Hoy estamos muy contentos por compartir contigo una de las joyas de nuestra audioteca: Kruder & Dorfmeister.

Ya hemos presentado previamente a Tosca que es un proyecto alterno de Richard Dorfmeister y Rupert Huber pero hoy tenemos al dúo principal, una fábrica de buena música desde los 90s. Si ya escuchaste el Episodio 21 de RMBLR Tunes, sabes que hoy habrá algo bueno.

Peter Kruder y Richard Dorfmeister, con sede en Viena, combinaron hábilmente drum’n’base amigable, dub con bajos profundos, elementos de trip-hop, sonidos latinos con sampling y sonidos de ecos suaves generados por sintetizadores. Comenzaron a sonar principios de los años 90 con el mega-álbum de 4 pistas G-Stoned. High Noon fue su mejor momento en ese entonces. Una fusión de funky downtempo trip-hop y ritmos bossa. Desde entonces hicieron muchas mezclas y remezclas. 

El lanzamiento de la selección K+D fue un mix de compilación de DJ. Perfectamente mezclado, sutil e inteligente drum’n’base. El álbum incluía pistas raras pero geniales.
La mayoría los considera famosos por las sesiones K+D. Un CD doble o una compilación de 4 remixes de vinilo. Roni Size, Count Basic, Rainer Truby Trio, Rockers Hi-Fi se encuentran entre los artistas remezclados. La compilación es imprescindible para aquellos que buscan formas de ver música electrónica bajo un ángulo diferente.

Hoy queremos que disfrutes del disco doble, lanzado en 2009, G-Stone Master Series No. 1 Peter Kruder Private Collection, más de dos horas de música que te hará viajar, no importa que tan encerrado estés.

Disfruta…

Keep on Ramblin’

–Paty y Alejandro G.

Principal Founders

RMBLR Supply

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *