Hola Rambler y bienvenid@ de nuevo a RMBLR 5, donde te enteras de 5 consejos de viajeros que como tú les encanta conocer el mundo y viajar cada vez más lejos y mejor.

Paty Gonzalez

Mi nombre es Paty González CEO de RMBLR Supply y en este post te quiero compartir mis 5 Templos top durante mi visita a Asia. Siendo Tailandia un país rico en tradiciones, lleno de colores y gente tan cálida, imposible dejar de lado los increíbles templos que encuentras en casi todas las calles por las que cruzas. Hay tantos templos a los que podríamos entrar que nos tomaría semanas conocer y contemplar cada uno de ellos. En un pequeñísimo resumen de mis favoritos, te dejo un poco para que en tu próximo viaje puedas conocerlos y saber más de ellos. 🙂

1. WAT RONG KHUN. Templo Blanco. Este templo se encuentra en Chiang Rai y resultó ser de mis favoritos, aunque la mayoría de los templos en Tailandia ya son muy viejos, éste me parece encantador por moderno y espectacular. Comenzó su construcción en el ’97 y hasta la fecha siguen añadiendo a los costados más templos, el que dicen será el “templo dorado”, por ejemplo, se encuentra en construcción justo a un lado ¡no puedo esperar a conocerlo! El increíble resplandor cuando sale el sol contra lo blanco del templo, lo vuelven incandescente e irresistible a los ojos, estar en ese lugar te llena de magia. Dentro del templo blanco encuentras un increíble mural, no dejan tomar fotos adentro, así que tu memoria fotográfica debe entrar en función, no te pierdas cada detalle del mural que está dentro del templo, encontrarás de todo, desde imágenes actuales muy conocidas, como caricaturas, películas muy modernas y claro, una gran cantidad de imágenes de Budas por todo el mural, podrías quedarte horas admirando ese mural. La historia es hoy y por eso me parece increíble conocer este templo, porque el arte moderno que plasman hoy, tal vez sea visto en miles de años más y eso hace única la visita a éste templo. 

2. WAT ARUN. Bangkok. El icónico templo en Bangkok, también conocido como templo del amanecer, se recomienda conocerlo, y por eso el nombre, al amanecer o por la tarde, también es recomendado verlo desde el Rio Chao Phraya en alguno de los botes que rentan, al estar cubierto con miles de conchas marinas y mosaicos pequeñitos de porcelana china, reflejan la luz del sol generando increíbles escenarios para los ojos, no cabe duda que a cualquier hora en que lo visites quedarás encantado. La historia de este templo es súper interesante porque en él estuvo alojado un tiempo el famoso Buddha Esmeralda, en parte por eso se ha convertido en un templo tan famoso, es un ícono de Bangkok, su imagen la encuentras también en las monedas de 10 Bahts. Es un espectáculo ir a conocerlo, aunque es uno de los más famosos, me pareció raro no encontrar tanta gente y es un lugar muy fotogénico a cualquier hora que vayas.

3. WAT PHRA KAEO. Templo del Buda Esmeralda en Bangkok. (DENTRO DEL PALACIO REAL) Actualmente conocido por alojar al Buda más venerado en todo Tailandia, éste templo es una parada obligada de todo viajero que pase por Bangkok, se vuelve un sueño caminar dentro de todo el complejo, hablando del Palacio Real, pero entrar a éste templo es definitivamente la cereza del pastel, un Templo imponente, grande, lleno de riqueza y detalles que llenan los ojos a cualquier viajero.

4. WAT RONG SUEA TEN. Templo Azul. Ubicado en Chiang Rai. Después de pensar seriamente en conocer este templo y a pesar de seguir en construcción, es un templo que no puedes perderte, un templo nuevo que abrió sus puertas en 2016, los locales decidieron transformar un viejo templo que se encontraba allí, y gracias a la inspiración del Templo blanco, comenzó la construcción. Lo increíble de este templo es la cantidad de detalles que encuentras en su interior, cuando entres te encontraras con un Buda de 6,5 metros de altura completamente blanco y rodeado de flores e imágenes, simplemente digno de admirar por un largo rato para sentir que no te pierdes un solo detalle. Repleto de murales en tonos azules con increíbles detalles. En la entrada podrás encontrar dos dragones que le dan un toque de misticismo al templo, casi como sacado de una película animada.

5. BAANDAM MUSEUM o Casa Negra, Chiang Rai. Por último pero no menos increíble, se encuentra éste museo, que da un poco de variedad a todo lo que puedas ver en Tailandia, me encanta este sitio porque es un museo con un toque de oscurantismo en sus obras, contrario a todo lo que verás en tu viaje por Tailandia, encontrarás cabañas separadas con obras de arte dentro, desde sillas muy alocadas con troncos retorcidos, hasta pieles de animales e incluso animales disecados, es interesante y vale cien por ciento la pena conocer este lugar, no encontré muchos turistas en ésta casa y es un lugar el cual puedes recorrer y pasar un muy buen rato admirando las obras y preguntándote qué habrá querido decirnos el autor con tales obras que llegan a causar tanta intriga.

*PLUS: WAT PRAHAT DOI SUTHEP. Ubicado en Provincia de Chiang Mai. Simplemente increíble. No te arruinaré las sorpresas que te esperan ahí, si vas. Pero encontrarás un templo con sin fin de detalles, bastante grande, es para quedarte unas muy merecidas horas conociéndolo y admirando, te prometo que valdrá la pena. Rodeado de puestos con artículos originarios de Tailandia, comida típica deliciosa. ¡Un gran lugar!

Y con estos sitios, en su mayoría templos como ya leíste, te comparto el por qué han sido mis favoritos, gracias por leer estas 5 recomendaciones, de corazón espero que en tu visita a Tailandia puedas conocer éstos lugares, disfrutarlos y tomar muchas fotos y crear muchos recuerdos del otro lado del mundo.

En Tailandia encontrarás una gran cantidad de templos, todos muy bonitos, llamativos y alucinantes, en lo personal, los primeros días quieres entrar a todos, y conforme pasan los días vas siendo más selectivo con tus visitas y entradas a los templos. Procura marcar bien tu ruta y ajustar tus tiempos, ya que recuerda que los templos generalmente los cierran entre las 5 y 6 pm. Así que toma tus tiempos y disfruta mucho tu visita.

En las imágenes puedes encontrar los mapas de cada templo y una imagen de cada uno de ellos. ¡Buen viaje, Rambler!

KEEP ON RAMBLIN’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *