Hola Ramblers!

En este post te presentamos a Monts Romero, de 29 años, que además de tener una extraordinaria personalidad y ser una #mujer llena de cuentos divertidos y aventuras, es una amante del buen viajar, como muchos por aquí.
 
Durante el 2018 participó de largos y divertidos viajes atravesando varios estados de nuestro bonito #México su travesía de un mes con @webcamsdemexico y las experiencias que nos platica nos dejaron encantados con ella.
 
Gracias Monts por tus 5 tips de viaje, por pensar tanto en las llantas de los #autos durante tus viajes, y sobre todo por compartir tu espíritu de aventura que inspira a seguir viajando más, más lejos y mejor.
 
Monts Romero:
 
Dicen que el #dinero no compra la felicidad, pero hace la vida más fácil;  ahora sí que depende del cristal con el que se mire. En lo personal, lo único que puedes comprar y que te hace más feliz son los viajes.
 
Cada experiencia, paisaje, persona, platillo y emoción que descubres al momento de viajar va forjando tu carácter y te enseña lo pequeños que somos en el mundo pero lo fácil que podemos adaptarnos – o no adaptarnos-  a él.
 
Este 2018 que pasó fue muy especial para mi, fueron mis últimos 20’s, conocí más de la mitad del hermoso país en el que nací, toqué la cúspide y la más absurda oscuridad laboral, hice cosas que jamás pensé que haría como saltar en #paracaídas , volar en globo aerostático o un viaje de un mes en #combi por el #norte de México, conocí gente extraordinaria pero lo mejor es que me conocí a mi misma. Todas estas aventuras  y algunas que no se pueden contar por aquí fueron simplemente viajando.
 
En mi trabajo me toca viajar por #Colima el quinto estado más pequeño del país con tan solo 10 municipios; un estado megadiverso con playa y montaña en menos de 1.5 hrs. Pero al momento de salir de él me di cuenta que México es hermoso y que su gente es lo que hace que sea tan divertido y emocionante descubrir cada rincón de él.
 
Imaginen estar en un #bar -por así decirle- en un pueblo escondido al fondo de #barrancas del cobre, #Chihuahua tomándose una cerveza con el gobernador de una comunidad tarahumara con 35° de temperatura cuando hacía menos de 2 horas de trayecto morías de frío en una villa con una postal navideña. ¡Solo en México! O ir en una combi a la mitad del desierto en #SanLuisPotosí y quedarte sin #gasolina a des horas de la noche para ser salvados por otros viajeros de otro país que decidieron cruzar todo el continente también en su combi; ya sea coincidencia o destino el viajar te ayuda a abrir tu mente y a conocer realidades que van por completo fuera de tu imaginación, pero sobre todo a aceptar la ayuda de otros cuando estás más solo que una Coca en el desierto. 
 
Puedes conocer el amor, ¿por qué no? Esos compañeros de viaje que al momento de conocerse existe ese “no sé qué” que nos hace hacer cosas que jamás pensamos que haríamos y que atesoraremos en nuestros corazones toda la vida. Es cuando decimos, nadie me conoce… ¡no pasa nada! y desnudar nuestra alma con alguien que tal vez nunca más volveremos a ver pero que en ese momento parece tan real y eterno que se vuelven las mejores memorias.
Viajar te hace más paciente, más abierto, más observador… pero sobre todo más humano. Te das cuenta que eres bendecido por tener la oportunidad de salir de tu realidad para conocer otras y sobre todo conocerte a ti para también ayudar a otros. Uno nunca sabe cómo marcaremos la vida de los demás ni como otros marcarán las nuestras.
 
Me faltarían palabras para poder describir todos y cada uno de los sitios conocidos, pero lo que si te puedo decir es que este #2019 iniciándolo viajando justamente me di cuenta que la vida se va muy rápido y que lo único que nos vamos a llevar son los recuerdos. Para ti ¿qué  sería lo más satisfactorio? Recordar ese día en el cual reíste a carcajadas hasta que te doliera la panza, viste colores que jamás habías contemplado en el cielo, experimentaste emociones sobre algo o alguien que en tu vida pensaste que los sentirías o seguir aquí leyendo este artículo y solo imaginar lo que sería. Te lo dejo de tarea.
 
Por último, aquí te van 5 tips desde mi humilde experiencia:

 

  1. Revisar que el tanque de gasolina siempre te lleve al próximo destino.
  2. ¡Las llantas!  Siempre son importantes, no te vayas a quedar a la mitad del camino y nunca volver.
  3. Capacidad de adaptación, cada cabeza es un mundo.
  4. En vez de gastar en alcohol y fiestas todos los fines de semana, ahorra e invierte en tus sueños. 
  5. Aprende a disfrutar sin  prejuicios y vive el momento.