¡Hola Rambler!

Viajar es de nuestras actividades favoritas y mientras más viajas, más te conviertes en un experto en el arte de empacar, cada vez más eficaz y organizado.

Sabemos que hay viajes a los que debes llevar una buena maleta, grande y pesada, ya sea porque llevas media casa o porque regresarás con la maleta llena de compras de tu viaje.

Pero también existen esos viajes express de una semana, o donde te escapas solo por un fin de semana, ya sea que te vayas a la playa, algún viaje de trabajo, o capacitaciones de negocio. Para este tipo de viajes queremos darte nuestros 5 básicos de una maleta carry on, para evitar que documentes en tu siguiente viaje.

Cada vez que documentamos una maleta, debemos llegar al aeropuerto 3 horas antes de nuestro vuelo, y una vez que llegas a tu destino, tardas una hora más en salir, resulta ser hasta más pesado de lo que debería ser. Por lo tanto, mientras más evites documentar y aprendas a empacar correctamente, puedes ahorrarte horas de aeropuerto y disfrutar más de tus viajes.

Prácticamente con cualquier aerolínea puedes subir de forma gratuita con una maleta carry on, y algún bolso de mano. Será cuestión de validarlo con la aerolínea con la que viajarás, pero en general las medidas más comunes son 55 x 40 x 20 centímetros con un peso máximo de 10kg.

Aunque es relativamente pequeña, sabiendo qué llevar, puede ser más que suficiente para tus siguientes viajes, de esta forma puedes equiparte bien y ahorrar filas y cualquier problema de extravío de equipaje por haber documentado.

Así que el día de hoy te compartimos algunos truquitos para que puedas llevar más cosas en tu maleta:

  1. Bolso de mano: Recuerda llevar tus documentos importantes a la mano, cartera con dinero y tarjetas/credenciales, laptop, cargadores, de preferencia lleva artículos prácticos y compactos.
  2. Si eres mujer, incluso puedes llevar alguna cosmetiquera pequeña, recuerda que no puedes viajar con frascos de más de 100ml, así que ve armando tu kit completo de viaje, si piensas llevar artículos personales como perfumes, pasta de dientes, desodorante, crema, procura guardarlos en alguna bolsa hermética por separado y asegurarte que sean las presentaciones pequeñas menores a 100ml, de lo contrario, te harán dejarlos.
  3. Recuerda que no está permitido subir con productos que vengan en presentación en aerosol, como desodorantes, bloqueadores, spray para cabello etc. Evita llevarlos.
  4. Sí puedes llevar plancha o tenazas para cabello en tu maleta Carry on, de igual forma sé muy organizado cuando empaques, para que lleves todo en bolsas por separado y en la fila de revisión, evites que te detengan porque no se distingue lo que llevas dentro de la maleta.
  5. Otra excelente idea es llevar lo realmente necesario, cuenta tus outfits de viaje, lo que sí vas a usar de ropa y no cargues extra. Usa tus habilidades para hacer rollito tu ropa, utiliza cada espacio y hueco para que pueda caber mucho mejor.

Recuerda que documentar equipaje a veces es inevitable, pero si conocemos lo que podemos llevar o no en nuestra maleta de mano, nos podrá ahorrar horas valiosas en el aeropuerto.

Solo así pasaremos más horas disfrutando de nuestros viajes , menos horas preocupándonos por dónde está, o si llegará nuestra maleta y más tiempo disfrutando de nuestro destino.

¿Tienes alguna novedad de aeropuerto? Coméntanos si tienes algún tip interesante sobre este tema.

Keep on Ramblin’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *